Descripción general y características de la raza.

ASPECTO GENERAL: Perro rústico, flexible, musculoso y bien proporcionado; de andar vivo y despierto; con carácter equilibrado, ni agresivo, ni miedoso.
TALLA: 62 cm. a 68 cm. para los machos, 56 cm. a 64 cm. para las hembras. Al ser el Briard un perro longilíneo, la longitud del cuerpo tiene que ser más importante que la altura.
CABEZA: Fuerte, larga, stop marcado y situado a igual distancia de la cresta occipital que de la punta de la trufa. Provisto de pelos formando barba, bigotes y cejas, cubriendo ligeramente los ojos.
FRENTE: Muy ligeramente redondeada.
CARA NASAL: Rectilínea.
HOCICO: Ni estrecho, ni puntiagudo.
TRUFA: Mas cuadrada que redonda, siempre negra, fuerte y abierta.
DENTADURA: Dientes fuertes, blancos y adaptándose perfectamente.
OJOS: Horizontales, bien abiertos, mas bien grandes, no oblicuos de color oscuro, de expresión inteligente y calmada. Los ojos grises en los grises no son penalizables.
OREJAS: Implantación alta de preferencia cortadas y llevadas derechas, no pegadas y mas bien cortas si se han dejado naturales. En igualdad de condiciones, la preferencia será dada al perro cuyas orejas llevadas derechas hayan sido cortadas. La longitud de la oreja sin cortar deberá ser igual o ligeramente inferior a la mitad de la longitud de la cabeza, siempre planas y cubiertas de pelo largo.
CONFORMACIÓN: Cuello musculoso y despegado de los hombros.
PECHO: Ancho (anchura de la mano entre las dos codos), profundo y bien descendido hasta los codos.
DORSO: Recto.
GRUPA: Poco inclinada, de forma ligeramente redondeada.
MIEMBROS: Bien musculosas, con osamenta fuerte y aplomos correctos.
CORVEJONES: No demasiado cerca del suelo y acodado con el miembro, aproximándose a la vertical par debajo del corvejón.
COLA: Entera, bien provista de pelo, formando gancho en el extremo, llevada baja, no desviada debiendo llegar hasta el corvejón a sobrepasar a 5 cm, como máximo.
PIES: Fuertes, de forma redonda (intermedia entre el pie de gato y el pie de liebre).UÑAS: Negras.
ALMOHADILLAS: Duras.
DEDOS: Cerrados.
PELO: Flexuoso, largo, seco (como el pelo de cabra), con un ligero subpelo.
MANTO: Todos los colores uniformes están admitidos, salvo los que mencionamos mas abajo. Los colores oscuros son mas recomendables. No confundir el bicolor con un ligero tono mas claro en las extremidades, que no es otra cosa sino el comienzo de despigmentación. Este tono, ligeramente más claro, tiene que estar dentro de la misma gama de colores (leonado oscuro sobre leonado claro, negro oscuro sobre negro claro, gris oscuro sobre gris claro, etc.).El leonado debe ser encendido y uniforme, no ser ni claro ni descolorido.NOTA: Para el bicolor, mirar el color de la piel que será azulada en la base de las partes oscuras y rosado en las partes claras.
ESPOLONES: Espolones dobles en las patas traseras. LOS PERROS, AUNQUE SEAN CORRECTOS, QUE POSEAN ESPOLÓN SIMPLE, NO PODRAN SER PREMIADOS. Serán rehusados en la confirmación. Los dobles espolones deberán estar constituidos de dos partes óseas con uñas, situados lo mas cerca posible del suelo, a fin de asegurar un mejor apoyo del pie.
N:B: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal.

1 comentarios:

Du La Campagne dijo...

Una alegría verte por acá,Paula!
Saludos y pronto nos estamos viendo.=)
Otro abrazo para vos, y cuando quieras, podemos publicar una foto de la hermosa Felipa, te parece?. Espero la foto en la cuenta de correo del sitio.
Alejandra.

Publicar un comentario