Ejemplares de cachorros a los 40/45 días.
Al tratar al Pastor de Brie hay que hacerlo con cariño, enfatizando más las recompensas que los castigos y valorando sus excelentes cualidades.
Precisa ejercicio (cualquier actividad le parece divertida). La poca dificultad en el cuidado de su aseo contrasta con la complicada combinación sensibilidad-dureza de su adiestramiento.
Se trata de un perro enérgico, obstinado e inteligente. Muy guardián, sin ser el "típico" perro de "ataque", es decir, su carácter no es agresivo, pero no deja de ser un excelente guardián por ello. A través de su inteligencia nata, responde a las órdenes de sus dueños con suma facilidad. El vínculo familiar refuerza su instinto de protección, principalmente con los niños. Un poco rústico, muy alegre y sociable. Se obtiene mucho más de él con las recompensas que con los castigos, pues es un perro sensible.
Buen trabajador y buen perro de familia. - Requiere poco aseo.
El ejemplar que ven se llama Hanna y pertenece a mi Criadero. El mismo se encuentra bajo registro en la Federación Cinológica Argentina (F.C.A.).
Vivimos en Buenos Aires, República Argentina.
A continuación, les doy una breve descripción de la raza, para luego ir publicando más. Espero que sea de su agrado e utilidad. Cualquier consulta, duda u opiñión, será respondida a la brevedad. Muchas gracias.
ORIGEN Raza Francesa
Conjuntamente con el perro de Pastor de los Pirineos, es el más antiguo de los pastores franceses cuyos orígenes se remontan al Perro de la Edad del Bronce. Se dice que ya Carlomagno tenía perros muy similares al Briard. En 1300, Gastón Phoebus, en un tratado sobre la caza, describe a uno de estos perros e, incluso, grabados y cuadros de épocas sucesivas dan un testimonio preciso de su antiguo origen
Habiéndose tenido por él siempre un gran aprecio, ha sido durante muchos siglos, el guardián fiel de rebaños y manadas hasta el punto de hacerse indispensable en la práctica del pastoreo. Por su carácter particularmente versátil, ha sido utilizado por el ejército francés como correo y porta órdenes durante la Primera Guerra Mundial. Hoy está muy difundido por toda Europa,Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo.