Cuidados de una perra embarazada.


En la foto vemos a Fiona Du La campagne.

Como cuidar a una perra embarazada

Muchos son los factores a tener en cuenta al momento de que nuestra gran mascota quede embarazada, la alimentación, los ejercicios, la búsqueda de un lugar apropiado para el parto, si te vas a decidir por recibir vos a los cachorros o un veterinario, etc, etc.-

Respecto a la alimentación hay que tener en cuenta que durante el primer mes de embarazo nuestra perra debe seguir comiendo lo misma cantidad habitual (según su peso y edad), luego hay que ir aumento poco a poco hasta llegar mas o menos a un 50 porciento mas de alimento.

-Es mas que importante tener en cuenta la cantidad de proteínas que ingiere ya que luego el animal debe producir bastante leche para alimentar a sus cachorros.

- Es recomendable darle alimento balanceado ya que el mismo posee muchos nutrientes importantes.

- Proteínas y vitaminas entre ellos.-

-Se puede complementar esta ingesta de proteínas dándole huevo cocido, leche, y yogurt.

- De vez en cuando es bueno prepararle un buen churrasco.

- No lo dejes muy crudo ya que puede tener ciertos parásitos que le hacen mal a las futuras criás.

- Siempre tené a mano de tu mascota un tarro con mucha agua ya que suelen beber mucho mas en período de gestación.-

-Durante el embarazo es bueno que se mantenga en forma y que no se achanche.

- Sacala a pasear como de costumbre, eso si trata de no exigirla demasiado y a medida que se acerque mas el día del parto trata de que sus paseos sean mas cortos.

- Seguramente vas a notar que en los últimos días la perra no querrá salir y preferirá quedarse en casa anidando.- No la esfuerces!!!

Evita retarla o castigarla mientras dure su embarazo para que ella sienta tu afecto y a la vez sienta que vos sos una protección para su cría y no una futura amenaza.

- Cuándo llega el momento la perra va a buscar su lugar a donde tener a sus cachorros.

- Tratá siempre de que escoja un lugar cómodo y a la vista tuya y por sobre todo trata de que no elija ella ya que suelen optar por camas, roperos, sillones!

Cuando veas que ya tiene su lugar (te vas a dar cuenta porque va a pasar gran parte del día ahí) agarrá una manta y muchos papeles para que la perra los acomode a su gusto.

- No tan solo lo va a acomodar si no que va a empezar a llevar todo tipo de juguetes y objetos personales de ella como para ir marcando su propio territorio.

- En el momento del parto vas a optar por recibirlos vos o por llamar a tu veterinario amigo.-


Esperamos que los datos les sean útiles....nosotros seguimos felices en la dulce espera de Grisel.

Visiten mas fotos y datos también en: http://pastor.de.brie.googlepages.com/home


Hasta pronto y gracias por escribirnos!... ya llegaron varias reservas!!...Felicidades a los futuros dueños de nuestros cachorros.


Alejandra

0 comentarios:

Publicar un comentario